La prueba de Mutriku tambien se suspende

El sábado 18 de Julio del 2020 teníamos previsto estrenar una nueva competición en la Euskal Inertzia Kopa con la celebración de I. Santa Elena Jaitsiera en Mutriku, Gipuzkoa. Una prueba organizada por la Asociación de Deportes de Inercia Tranpan Behera con la ayuda de Mutrikuko Udala y Maldan Behera.

No obstante, y como podréis imaginar leyendo la introducción de este escrito, la prueba a quedado suspendida al igual que las fiestas “Malen Jaiak” de dicha localidad. A fecha de hoy, no sabemos si la prueba podrá celebrarse después de verano, no obstante, la asociación organizadora nos ha mostrado su interés por intentar buscar un hueco más adelante.

Con esta nueva perdida, ya son seis las pruebas que pertenecían a la nueva Euskal Inertzia Kopa las que no se celebraran en sus correspondientes fechas. Desde Maldan Behera, seguimos trabajando para poder celebrar las tres pruebas que organizábamos este 2020 (en Legazpi, Lazkao y Ormaiztegi) más adelante, en el puente de octubre.

Os dejamos a continuación el calendario actualizado realizado por nuestra asociación donde mostramos como a afectado el coronavirus a los deportes de inercia en 2020. Seguro que son mas las pruebas que han sido afectadas, pero dado al silencio administrativo por parte de organizadores y/o asociaciones no hemos podido obtener mas información.

EGUTEGIA 2020