Noticias previas a Agosto

En una situación normal, estaríamos en el momento más intenso de la temporada de deportes de inercia con la disputa del Campeonato de Europa Speeddown y múltiples pruebas locales y nacionales que generalmente se celebran junto a las fiestas de los pueblos.

Pero no esta siendo un año nada normal. Aun seguimos sin poder dar comienzo a la habitual temporada en España y el campeonato europeo, que se debía celebrar este mismo fin de semana en suiza, fue suspendido hace unos meses.

De todos modos, en Maldan Behera comenzamos a ver la luz al final del túnel.

La pasada semana veíamos en distintas publicaciones como en Italia ya habían comenzado con los descensos. Aunque con una participación muy exclusiva en la que únicamente participaban los clubes de la zona y con apenas publico en las cunetas. Una situación poco común, pero que alegraba a muchos al poder competir de nuevo.

No solo en Italia, primer epicentro del coronavirus en Europa, han comenzado a moverse de cara a las próximas semanas, sino que en Alemania y en la Republica Checa ya están abiertas las inscripciones para distintas pruebas a celebrarse próximamente.

En España en cambio no parece haber movimiento de cara a agosto. Las distintas federaciones de Asociaciones siguen en silencio y algunas dan síntomas incluso de habérselas tragado la tierra. ¿Cómo es posible que no sean capaces de sacar ni un miserable comunicado en todos estos meses? Al menos, vemos que algunas han suspendido supuestas pruebas ya que así nos lo muestra fotomotor, aunque en las RRSS o webs de estas federaciones no encontremos información alguna.

En Maldan Behera, ajenos a todo ello, seguimos trabajando para al menos poder realizar un final de temporada en medida que se pueda. Como asociación y vistos los últimos rebrotes, decidimos en la ultima asamblea alargar el parón al menos hasta mediados de septiembre, donde si es posible iniciaremos la temporada con la prueba de Sopuerta. Seguido, ya en octubre, estamos en marcha con una nueva edición de Izarrako Goitiberak en araba y para finalizar la extraña temporada os presentamos Goierriko Goitiberak del 10 al 12 de octubre con tres pruebas que se celebraran en un novedoso formato Rally.

Goierriko Goitiberak estará compuesto por las pruebas de Lazkao, Legazpi y Ormaiztegi, siendo dos de ellas unas pruebas inéditas. Podemos adelantar que se realizaran entrenamientos no cronometrados y de que al menos se realizaran 6 tramos cronometrados los cuales sumaran los tiempos para decidir los ganadores finales.

Durante agosto iremos añadiendo más información y novedades en la web de Maldan Behera o en www.euskalkopa.com. También podréis seguirnos en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para estar al día de los eventos y pruebas que realicemos, así como de los nuevos protocolos a seguir.

¡Que paséis un buen verano!