¡Ala, a jugar a pala!

En este año tan atípico en el que han quedado suspendidas todas las pruebas y eventos de deportes de inercia a hecho que los practicantes busquemos otras alternativas.

En Maldan Behera, ya acostumbrados a mostrarnos en otras disciplinas bajo el nombre de la asociación como ya hicimos en Sim-Racing o en pruebas de Resistencia de Karting, nos hemos apuntado a otra competición. ¡De pádel!

Leer mas / Gehiago irakurri …


Hyundai presenta el Soapbox Ride

Los ingenieros de Hyundai están muy atareados en este momento ya que tienen varios frentes abiertos. Los i20 e i30 N ultiman su puesta a punto, pero no son los únicos ya que una nueva generación del Tucson también se prepara y qué decir del 45, es decir, su primer compacto eléctrico creado desde cero. Sin embargo, entre todos estos proyectos hay hueco para otro más, uno muy singular que trae consigo la llegada de un automóvil totalmente diferente… ¡sin motor!

Efectivamente, se trata del Soapbox Ride, o dicho de otro modo, un vehículo de inercia que ha sido desarrollado por el Hyundai Design Center Europe con la intención de promover el tiempo de calidad para los clientes, familiares y amigos pues la propia marca ha puesto a disposición de cualquier interesado un video para visualizar las instrucciones de montaje y así poder construir este ejemplar en casa.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Comunicado y Clasificaciones FISD

Ayer domingo recibíamos un correo electrónico de la Federación Internacional de Speeddown – FISD – donde nos comunicaban que su sitio web no estaba disponible debido a varios ciber ataques.

No es la primera vez que la FISD recibe este tipo de ataques a su web, pero si es la vez que más daño han hecho dado que ellos mismos comunican que la pagina donde podíamos encontrar toda la información, clasificaciones y reglamentos sobre las categorías y certámenes europeos no podrá ser restaurada.

Es por ello que nos envían las Clasificaciones Copa Europa 2019 FISD, de la cual formo parte nuestra prueba de Legazpi y os mostramos a continuación mientras que la FISD trabaja en crear una nueva web que mantendrá la misma dirección.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Comunicado Oficial de Maldan Behera inertzia kirolen elkartea

Los miembros de la Asociación de Deportes de Inercia Maldan Behera nos hemos reunido el 8 de septiembre del 2020 para tomar la decisión de anular todas las competiciones, campeonatos y eventos Sputnik previstos para la temporada 2020.

Cierto es que no nos hemos rendido hasta el ultimo momento en el deseo de sacar adelante el mayor numero de eventos posibles y que para ello hemos creado un protocolo Covid19 para así poder realizar los distintos eventos con total seguridad. No obstante, un protocolo no es suficiente para parar un virus que vemos como día a día aumenta en casos positivos y no queremos que nuestros eventos sean un foco de infección.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Sopuertako goitibera lasterketa bertan behera

Uda aurrera doa eta oraindik ezin izan diegu goitibera lasterketa zein ekitaldiei hasera eman. Otsailean hasi zen pandemia egoerari ezin buelta emanik gabiltza oraindik ere. Nahiz eta ekitaldi eta kirol ugari euren ekintzak aurrera ateratzen dabiltzan, inertzia munduan badirudi ez goazela inora.

Orain dela gutxi irakurri genuen nola Euskal Inertzia Kopatik kanpo diren froga guztiak bertan behera geratuko zirela eta guk ere gaurkoan jaso berri dugun notizia txar bat eman beharra daukagu: Irailean egitekoa zen Sopuertako Lasterketa ez da ospatuko.

Hala ere, oraindik badugu esperantza eta lanean gabiltza irailean Sputnik Ekitaldiekin itzultzeko eta Urrian pare bat lasterketa aurrera ateratzeko.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Noticias previas a Agosto

En una situación normal, estaríamos en el momento más intenso de la temporada de deportes de inercia con la disputa del Campeonato de Europa Speeddown y múltiples pruebas locales y nacionales que generalmente se celebran junto a las fiestas de los pueblos.

Pero no esta siendo un año nada normal. Aun seguimos sin poder dar comienzo a la habitual temporada en España y el campeonato europeo, que se debía celebrar este mismo fin de semana en suiza, fue suspendido hace unos meses.

De todos modos, en Maldan Behera comenzamos a ver la luz al final del túnel.

Leer mas / Gehiago irakurri …


¿Qué pasa en los deportes de inercia? Las Federaciones.

En los últimos años hemos visto como los deportes de inercia en España han sufrido una división importante que ha afectado al número de pruebas y participantes en general. Esto, en ocasiones a creado enfrentamientos que lo único que conseguían era distanciar aun mas a aquellos al frente de distintas asociaciones o equipos que empujaban por la modalidad, hasta que en 2016 se comenzaron a crear nuevas federaciones de deportes de inercia.

Pero, ¿que son estas federaciones? ¿Que tienen de cierto en lo que venden?

Los deportes de inercia no están en la actualidad registrados como deportes oficiales, por tanto, es imposible que puedan existir federaciones deportivas en este ámbito. ¿entonces, que son?

Leer mas / Gehiago irakurri …


La prueba de Mutriku tambien se suspende

El sábado 18 de Julio del 2020 teníamos previsto estrenar una nueva competición en la Euskal Inertzia Kopa con la celebración de I. Santa Elena Jaitsiera en Mutriku, Gipuzkoa. Una prueba organizada por la Asociación de Deportes de Inercia Tranpan Behera con la ayuda de Mutrikuko Udala y Maldan Behera.

No obstante, y como podréis imaginar leyendo la introducción de este escrito, la prueba a quedado suspendida al igual que las fiestas “Malen Jaiak” de dicha localidad. A fecha de hoy, no sabemos si la prueba podrá celebrarse después de verano, no obstante, la asociación organizadora nos ha mostrado su interés por intentar buscar un hueco más adelante.

Leer mas / Gehiago irakurri …


«Garrantzitsua da goitiberen berri umeen artean zabaltzea»

Goitibera denboraldiaren hasiera zapuztu du aurten koronabirusak. Maldan Behera taldeak antolatutako Legazpiko eta Ormaiztegiko probak bertan behera geratu dira; urrian egin nahi dituztela azaldu du Julen Agirreburualdek Goierriko Hitzak egindako elkarrizketan.

Denboraldia hastear dago oraindik goitibeheretan.

Apiril-maiatzean hasten da. Maldan Behera inertzia taldekook lasterketak eta gaztetxoentzako Sputnik ekitaldiak antolatzen ditugu, beti herriko jaien inguruan eta eskola ikasturte amaieran ibiltzen gara. Koronabirusak bete-betean harrapatu gaitu.

Leer mas / Gehiago irakurri …


#inerciaencasa se toma un respiro

¡Buenas a todos!

¿Qué tal va la desescalada? Esperamos que estéis volviendo a la normalidad de la mejor forma posible y que el coronavirus no haya pasado por vuestras casas (ni las de cerca).

Hace unas semanas ya anunciábamos que pasaríamos a realizar una entrevista semanal, frente a las dos que hacíamos habitualmente. Por desgracia nos está siendo difícil seguir también este ritmo.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Goierrin etorkizunari begira

Legazpiko Goitibera lasterketa maiatzaren 9an zen ospatzeko, Ormaiztegiko froga berria aldiz Ekainaren 7an. Biak bertan behera geratu dira egungo egoera dela eta. Egoera honek, egutegian datarik gabe zegoen Lazkaoko lasterketa berriari ere kalte egin dio.
Hala ere, Maldan Behera elkartetik proposamen bat bidali diegu hiru udaletxeei lasterketa hauek aurtengoan bertan behera gera ez daitezen. Hirurak asteburu berean egiteko gonbitea luzatu diegu, lasterketaren kudeaketa eta antolakuntza lanak elkartu eta guk eramango ditugularik, honela antolakuntza eta partaidetza gastuak murriztuz.
Oraindik ezin dugu ezer zehatzik aurreratu bainan badirudi aurrera doala guztia!