Hiperbaric Challenge 2020-2021

Tras la suspensión de la edición del 2019-2020 dado el estado de alarma provocado por la actual pandemia, vuelve una nueva edición de Hiperbaric Challenge.

Si quieres sentir la emoción de diseñar, prototipar y construir un coche de inercia junto con otros alumnos de la escuela, este es tu desafío.

Con un carácter más digital para esta nueva edición, en la Hiperbaric Challenge pondrán a prueba a los jóvenes y centros escolares que quieran sumarse a este apasionante reto educativo.

Hiperbaric Challenge (HC) se enmarca en el programa de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Hiperbaric, en asociación con Desmasa. Este programa educativo presenta un desafío real a jóvenes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior mediante el diseño, construcción y prototipado de un coche de inercia.​ Para ello cuentan con un kit básico proporcionado por la empresa Hiperbaric. La inscripción en el desafío es gratuita.

Los equipos inscritos, integrados por un máximo de diez alumnos por centro educativo y orientados por un profesor y mentores, desarrollan su talento y capacidad de innovación, aprenden a trabajar en equipo, y descubren su vocación científica y tecnológica. Una vez concluido su coche de inercia real, los equipos presentan ante un jurado su producto final y participan con su coche en una competición deportiva que se desarrolla en un circuito urbano de la ciudad de Burgos durante las fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

Plazo de inscripción hasta el 13 de noviembre de 2020 en el siguiente enlace.

Mas información: Hiperbaric-Challenge