BOI – Capitulo 3

Tras un mes de descanso, nuestros compañeros Julen Agirreburualde y Karlos Xabier Solís vuelven a la carga con el boletín de los Deportes de Inercia.

En esta tercera entrega, nos contaran las ultimas noticias de los meses de marzo y abril. Tendremos video on-board de la mano de Cristian Marugan y en el Invitado del mes, serán varios los organizadores a nivel nacional los que nos cuenten en que punto están sus pruebas y que esperanzas tienen de cara al nuevo año.

Además, Julen nos dejara la resolución del sorteo de la goitibera Sputnik talla M realizado en la red social de Instagram.

Para acabar, habrá videotutorial de la mano de Karlos.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Asamblea anual FDI

La Federación de asociaciones españolas de Deportes de Inercia – FDI publicaba el pasado 15 de abril un comunicado en su web a raíz de la asamblea anual que se celebrara el próximo 2 de mayo finalmente la asamblea se realizará el 16 de mayo de forma online.

Además, abre un plazo para que distintas asociaciones, organizadores o pilotos envíen sus propuestas antes del día 24 de abril.

Este era el comunicado:

Leer mas / Gehiago irakurri …


Resultados Sorteo Instagram

Lo prometido es deuda.

Como ya comentábamos en una entrada anterior, en el mes de marzo nos ha sido imposible poder realizar la grabación del boletín de los deportes de inercia de Maldan Behera.

No obstante, teníamos pendiente el sorteo de una Goitibera Sputnik Talla M en nuestro perfil de Instagram y la idea era publicar realizar el sorteo en directo en nuestro video.

Al no ser esto posible, y sin haceros esperar mas tiempo, os dejamos los resultados del sorteo realizado mediante Easypromos.

Leer mas / Gehiago irakurri …


No habra boletín de marzo.

¡Hola buenas!

A principio de año lanzábamos un nuevo proyecto con el Boletín de los Deportes de Inercia (BOI) donde os contábamos las distintas noticias tanto nacionales como internacionales de nuestro entorno.

Este mes de marzo en cambio, no habrá video por motivos personales tanto de nuestros miembros.

Leer mas / Gehiago irakurri …


BOI – Capitulo 2 (Febrero 2021)

En Maldan Behera inertzia kirolen elkartea presentamos el segundo capítulo del Boletín de los Deportes de Inercia.

En el video de febrero del 2021 os contamos las noticias del mes tanto nacionales como internacionales y hablaremos del Comité de Pilotos de Inercia en la noticia extendida. En esta sección contaremos con la opinión de varios pilotos.

En la on-board del mes mostraremos el video multicámara de la final Street Luge de Kozakov 2018 donde Mikel Echegaray bate a los más modernos Street-Luge con su tabla Classic.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Nace el Boletin de los Deportes de Inercia

Como ya veníamos adelantando en la entrevista realizada a Luis Mogrovejo la semana pasada, estábamos preparando nuevo contenido para el año 2021. Tras la serie de YouTube #inerciaencasa realizada durante el estado de alarma del 2020, Maldan Behera inertzia kirolen elkartea presenta el Boletín de los Deportes de Inercia (o el BOI, como dice nuestro compañero Karlos).

En este nuevo proyecto trataremos de publicar un video mensual presentando de forma rápida y resumida las distintas noticias tanto nacionales como internacionales del mundo de las goitiberas. En estos videos, presentados por Karlos Xabier Solís y Julen Agirreburualde (Y con la colaboración de otros integrantes del equipo e invitados) contara además con entrevistas, video del mes, resultados y calendario de competiciones, sorteos y mucho más.

Leer mas / Gehiago irakurri …


#inerciaencasa 2.1 – Luis Mogrovejo

¡Buenos días a todos!

¿Qué tal habéis comenzado el año? Esperamos que al menos fuese con salud.

En Maldan Behera estamos de vuelta con nuevo contenido mientras esperamos la vuelta a la competición y los eventos. Y es que gracias a los distintos mensajes que nos habéis mandado estos meses animándonos a retomar la sección #inerciaencasa y agradeciendo el trabajo que hicimos, hemos vuelto a la carga con los videos.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Un año sin eventos

Hace exactamente un año que celebrábamos la habitual cena de fin de temporada en Maldan Behera. Una cena con mucho que celebrar tras un exitoso 2019 con la celebración de una prueba de la Copa de Europa por primera vez en España y una temporada con buen balance general.

Allí dábamos las ultimas pinceladas para los nuevos proyectos. Hablábamos de un nuevo campeonato, Euskal Inertzia Kopa, de la C4 que Karlos estaba construyendo y revolucionaria el entorno, de buscar nuevas carreras y de los viajes que haríamos en 2020. El resto, ya lo sabemos.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Hiperbaric Challenge 2020-2021

Tras la suspensión de la edición del 2019-2020 dado el estado de alarma provocado por la actual pandemia, vuelve una nueva edición de Hiperbaric Challenge.

Si quieres sentir la emoción de diseñar, prototipar y construir un coche de inercia junto con otros alumnos de la escuela, este es tu desafío.

Con un carácter más digital para esta nueva edición, en la Hiperbaric Challenge pondrán a prueba a los jóvenes y centros escolares que quieran sumarse a este apasionante reto educativo.

Leer mas / Gehiago irakurri …


Maitane Calatayud en Activa2 de TVE

En un año el cual la mayoría de noticias sobre deportes de inercia en los medios hablan sobre la suspensión de pruebas, la joven piloto de Street Luge Maitane Calatayud junto con Elena Dimitrova nos dejaban este reportaje en el programa Activa2 de este pasado sábado en TVE2.

Podréis verlo desde el minuto 17:30.


Unai Loyola, 300km 24 ordutan

Gaurkoan, gure Goitibera lasterketa eta ekitaldietan beti partaide eta gertuko den Unai Loyolak erronka berri bati ekingo dio “Aspanovas Bizkaia – Asociación de padres de niños con cáncer” elkarteari lagundu nahirik.

Beti bezala, patinak jantzi eta oraingoan 300Km egingo ditu Arratiako bailaran 24 ordutan. Aipatu beharrekoa gainera, ez duela abiadurazko patinen gainean egingo, baizik eta gurpil txikiko patin “normal” batzuk soinean jantzita. A ze meritua!

Erronka solidario honen helburua, aipatutako elkarteari diru sarrerekin laguntzea izango da. Horretarako, azpiko argazkiko argibideak jarraitu beharko dira.

Maldan Behera elkarteak bere borondate eta esfortzua zoriondu nahi luke. Animo Unai!!

Leer mas / Gehiago irakurri …